FITCEMEA

Presentación

http://www.ficemea.org/wp-content/uploads/2015/11/FITlogo.pngFITCEMEA se creó en 1950 y agrupa asociaciones y cooperativas a través de 12 regiones italianas (Piamonte, Lombardía, Véneto, Toscana, Emilia-Romaña, Lacio, Campania, Cerdeña). La idea es articular los niveles regionales y el nivel federal.

Cada asociación regional agrupa a trabajadores especializados en jóvenes, pedagogos, psicólogos, y animadores especializados en primera infancia y en pasatiempos educativos.

Los objetivos de la asociación son

  1. Promover las actividades de los centros de entrenamiento de métodos de educación activos con asociaciones que trabajan con las autoridades locales y el sector escolar.
  2. Desarrollar la colaboración a través de la organización de formaciones, seminarios para los trabajadores con jóvenes, los pedagogos y los animadores.
  3. Desarrollar diferentes formas de cooperación internacional que favorezcan la integración de los trabajadores con jóvenes en el entorno europeo y permitir la transferencia de competencias y el intercambio de experiencias.
  4. Promover el desarrollo de actividades educativas y culturales para la juventud durante su tiempo libre. Un elemento fundamental es el trabajo operado con las familias y las estructuras de la primera infancia.

Con la intención de poner en marcha estos objetivos, la FIT organiza conferencias pedagógicas, formaciones y talleres locales e internacionales.

Actividades

La FIT ejerce sus actividades en diferentes campos de actividad

  • social: vacaciones y pasatiempos, primera infancia, juventud, desarrollo sostenible, actividades científicas, educación sobre medios de comunicación, educación medioambiental.
  • gestión de actividades en el terreno: gestión de guarderías, talleres para niños y jóvenes, centros para niños, ludotecas, proyectos de ciudadanía activa con las ciudades.
  • formaciones para enseñantes y actores sociales, especializados en la formación profesionales y la animación y para formadores especializados en la formación intercultural.

ChiantiLudens2015tocatì piazza cemea 2014 (1)Tocatì Piazza cemea 2015 (3)Grenoble 2015tocatì piazza cemea 2014 (2)

 

 

 

 

 

Dirección postal

Fédération Italienne des Ceméa
Siège social
Via Boccaccio 6
50133 Firenze
Tél : 00 39 64 991 75
site :www.cemea.it

 

Secretaría Nacional de FITCEMEA

Borgo Pinti 74
50121 Firenze
Tél : 00 39 0 55 248 00 67

Contacto

Gianfranco Staccioli
giasta@centroin.fr

image_pdfTélécharger au format PDF
Publicado en Europe, Federaciones miembro, Italia