Asociación Graine de paix

Presentación

Graine de paix es una asociación local creada recientemente por algunos miembros de la Red de Mediadores Argelinos, que funciona desde julio de 2005 en todo el territorio nacional para poner en marcha dispositivos de prevención y de reconstrucción de las relaciones humanas en una sociedad que ha atravesado un periodo marcado por acontecimientos dolorosos y, a menudo, trágicos, y que, desde entonces, lucha por encontrar paz, calma, justicia y tolerancia. Manejar los conflictos a través de la mediación es uno de los recursos más utilizados para lograr los objetivos de la asociación y dar una respuesta colectiva a sus necesidades.

Graine de paix cuenta actualmente con unos veinte mediadores, coordinadores y formadores de intercambios interculturales que trabajan en diferentes sectores (educación, juventud, salud mental, justicia y empresas).

Graine de paix interviene a nivel local, nacional e internacional utilizando métodos y herramientas destinados a promover y a valorar la comunicación participativa, la escucha, la comprensión, la valoración del otro, el respeto por la diferencia, la solidaridad, la cooperación, el civismo y la ciudadanía activa.

Graine de paix utiliza las herramientas artísticas y multimedia (dibujo, música, teatro, canto, fotografía, vídeo…) como medios de expresión y de reconocimiento del potencial de las personas.

Graine de paix pone en marcha programas de formación en educación cívica, derechos del hombre y derechos de los niños, ciudadanía, herramientas de comunicación y resolución pacífica de conflictos.

Graine de paix desarrolla proyectos de colaboración entre las ONG a nivel local, nacional e internacional.

Adresse

Graine de Paix

13 rue Monge

ORAN – ALGERIE

Tél 00 213 55 46 47

Contact

Kheira Tayeb

t.kheira@yahoo.fr



 

image_pdfTélécharger au format PDF
Publicado en África, Federaciones miembro