Association Algérienne Enfance et Famille d’Accueil (AAEFAB)

Presentación

Publicado 3 de febrero 2030 por Ficemea

Ayuda a los niños necesitados y su integración en la sociedad.

Prevenir el infanticidio y el abandono por parte de la prestación de asistencia a las madres en apuros.

Esta asociación trabaja desde 1987 para la recepción de niños en guarderías que no tienen familia. Su peculiaridad radica en su innovadora pedagogía: el método Loczy. La innovación educativa le da mucha importancia a la verbalización, el juego libre y el respeto a la individualidad. La asociación siempre ha centrado su trabajo en un enfoque optimista y círculos intelectuales afines, la investigación, el arte, la literatura…

Desde el comienzo, la asociación propone ofrecer una continuidad entre la guardería y el cambio entre los nuevos padres. Este año, la asociación desea reforzar su apoyo a la familias Kafil (adoptivas) el desarrollo de una centro de apoyo familiar de las demandas de los padres en temas específicos: legal, ético, psicológico…

A partir de este trabajo de campo en las guarderías, la asociación ha desarrollado sus conocimientos. La asociación compartirá esta experiencia mediante la creación de un componente de formación profesional, al otorgar un diploma para los auxiliares en cuidados infantiles.

En 2014, los grupos de acción (“lobbying”) se fortalecerán para mejorar la condición de la “kafala”.Este acto jurídico estipula que los niños ya no están bajo la tutela del Estado, sino bajo la tutela de los padres adoptivos. “Kafala” permite la recepción de un niño, pero no la filiación, lo que impide que el derecho a la herencia. Durante 10 años, la asociación ha luchado porque los niños kafil se puedan registrar en el registro de la familia, junto con la resolución del juicio de Kafala.

La asociación sigue trabajando en el cambio de las representaciones de la adopción en la sociedad argelina y el papel de las madres solteras. En la creación de la asociación en 1987, este tema era tabú en la sociedad. Después de trabajar varios años, la mentalidad están cambiando y se está convirtiendo en un tema menos tabú para los niños, pero aún para las mujeres que están siendo víctimas de la exclusión social.

Dirección postal

Centre Amel, Pouponnière Temi TidafiPalm Beach Staouéli

Tél : 00 (213) 021 58 52 68

Contacto

Yasmine Boukadoum

yasboukadoum@gmail.com

Site internet : http://aaefab.free.fr

 

image_pdfTélécharger au format PDF
Publicado en África, Argelia, Federaciones miembro