Ceméa Martinica

Presentación

Un movimiento por una nueva educación

“Actuar en temas educativos, culturales y sociales” 

 

60 ans – swasant lanné an péyi-a

1954 – 2014

Los Centres d’Entraînement aux Méthodes d’Education Active (CEMEA) (Centros de Capacitación en Métodos Educativos Activos), una asociación complementaria de la enseñanza pública, declarada de utilidad pública por la Ley 1901, constituyen un amplio movimiento por la educación y la capacitación, formado por profesionales que participan en intervenciones educativas, sociales y culturales.

NUESTROS VALORES

Solo hay una educación que nos pertenece a todos. La educación existe en todo momento. Todo ser humano se puede formar y hasta transformar durante toda su vida. Él tiene el deseo y las posibilidades.

UN MOVIMIENTO EDUCATIVO

Una educación que promueva oportunidades para que todos, niños, adolescentes y adultos, puedan adquirir una mayor conciencia del mundo que los rodea, asumir un sentido de pertenencia de dicho mundo y cambiarlo para lograr el progreso individual y social.

UN CENTRO DE CAPACITACIÓN

La capacitación es nuestro método privilegiado de intervención. La capacitación permite que una persona centre su propia actividad y su aprendizaje en su objetivo principal, porque ambos están al servicio de su propio desarrollo. Los Centros CEMÉA contribuyen a desarrollar una educación activa, basada en la actividad de cada persona dentro de un grupo. Los CEMÉA tienen una gran participación en el sector de la coordinación.

UN ÓRGANO DE CONSULTA

Los CEMÉA ofrecen evaluaciones y asesoramiento sobre la capacitación que permiten la realización de proyectos, basados en pedidos específicos. Además, los CEMÉA prestan asistencia a las comunidades locales en acciones educativas orientadas a la juventud.

Los CEMÉA, un movimiento por la Educación Popular y una Nueva Educación, contribuyen al cambio social.

image_pdfTélécharger au format PDF
Publicado en América Latina y el Caribe, Federaciones miembro, Martinica (ceméa Francia)